Icom ha presentado esta semana las novedades de su gama de productos marinos en la feria de METS en Amsterdam, Holanda. Debutarán en la feria las nuevas versiones de los modelos existentes IC-M323 y IC-M423, ahora con receptor GPS integrado. Las nuevas versiones se denominarán IC-M323G y IC-M423G, y se comercializarán junto a la gama actual. La introducción del receptor GPS interno ofrecerá a los usuarios una simple instalación ya que no necesitará GPS externo.
Cada uno de estos nuevos modelos incluirá las mismas prestaciones ya incorporadas a esta generación de radios Icom incluyendo el interfaz de fácil utilización. El selector giratorio y el teclado direccional proporcionan un funcionamiento intuitivo. La alta definición de la pantalla de matriz de puntos permite que toda la información se muestre claramente.
Además, al igual que el IC-M423, el IC-M423G incorpora la tecnologÃÂa de cancelación activa de ruido de Icom. La electrónica inteligente reduce el ruido de fondo hasta un 90% proporcionándole una clara audición cuando realmente lo necesite, siendo útil con malas condiciones climáticas o con los motores en marcha. El IC-M423G también se puede controlar remotamente con el nuevo COMMANDMIC opcional, HM-195G, permitiendo el funcionamiento de todas las funciones de la radio, incluyendo DSC, sirena de niebla, megafonÃa, asàcomo proporcionar intercomunicación desde la cabina o el puente.
La nueva gama se espera que está disponible a principios de 2015. TodavÃa no están disponibles los precios.